Las 10 mejores plantas de interior para principiantes

Las 10 mejores plantas de interior para principiantes

¿Se te antoja tener una planta pero nunca has tenido una y no sabes como cuidarla? No busques más. Aquí te dejamos una lista con las 10 mejores plantas para principiantes.

Estas plantas son fáciles de cuidar y pueden cultivarse en el interior o en el exterior. Vienen en una gran variedad de formas y tamaños, así que seguro que encuentras una que sea perfecta para tu casa o home office.

Sansiveria - Planta de serpiente

La planta serpiente (Sansevieria) es un buen punto de partida. Es originaria de África y Asia, y también se la conoce como "planta serpiente" o "lengua de suegra". No es una planta complicada de cultivar; de hecho, es bastante difícil de matar.

Las plantas serpiente son estupendas para los principiantes porque, no necesitan mucha luz, no necesitan mucha agua, no necesitan ser fertilizadas

Pothos

El pothos también es una excelente opción para principiantes. Estas plantas son fáciles de cuidar y toleran bien el abandono. De hecho, a veces se las llama "el bebé del mundo de las plantas". Los pothos crecen rápidamente y pueden llegar a medir 30 centímetros en un mes.

Las plantas de pothos no son pet friendly. Si tienes mascotas, te recomendamos escoger otra planta de esta lista.

Zamioculcas Zamiifolia - Planta ZZ

La Zamioculcas Zamiifolia o mejor conocida como ZZ es originaria de África oriental. Estas plantas son conocidas por su bajo mantenimiento y su capacidad para purificar el aire en espacios interiores y exteriores.

Al igual que el pothos, esta planta es venenosa si se ingiere por lo que no te las recomendamos si tienes niños pequeños o mascotas a las que les guste morder las plantas.

Pothos dorado

El Pothos dorado es otra gran elección para principiantes. Es conocida como una planta de interior que puede cultivarse en una gran variedad de entornos, por lo que es perfecta para cualquier hogar u ocasión. Además, tiene un color dorado muy chulo que alegrará cualquier habitación.

Filodendro

Los filodendros componen un gran género de plantas con flores que vienen en una variedad de formas y tamaños. En septiembre de 2015, la Lista Mundial de Familias de Plantas Seleccionadas aceptaba 489 especies.

El Filodendro Scandens o mejormente conocido como "Teléfono" es uno de los tipos de plantas de filodendro más populares. Es una planta perenne que crece bien en el interior, y es conocida por sus hojas brillantes y sus enredaderas de arrastre. También es muy fácil de cuidar: sólo necesita una maceta con tierra húmeda y luz solar indirecta.

Chlorophytum Comosum - Planta araña

Las plantas araña son perfectas para principiantes, ya que son fáciles de cuidar y no requieren mucha atención. Además, son muy decorativas y le darán un toque de verde a su hogar. Algunas de las especies más populares de plantas araña son la planta araña de Madagascar, la planta araña de seda y la planta araña de hoja de hilo.

Son ideales para decorar los cuartos de baño o cocinas, ya que son plantas que absorben la humenad y son pet friendly por lo que no tienes que preocuparos si tienes mascotas. 

Spathiphyllum - Cuna de Moisés

Si está buscando una planta de bajo mantenimiento que añada color a tu casa, el lirio de paz es lo que necesitas.

La planta es conocida por sus flores blancas que se parecen a las de la planta anturio, así como por sus hojas brillantes. Las plantas de lirio de paz son fáciles de cuidar y prosperan en lugares con poca luz.

Ficus Elástica - Planta de caucho

Quizá no lo sepas, pero la planta de caucho es una planta muy popular para la jardinería ornamental. Es perfecta para interiores y exteriores, y tiene un tallo alto y erguido con hojas muy resistentes.

El árbol del caucho recibe su nombre del hecho de que todas sus partes son ricas en un látex gomoso. Si está pensando en añadir una de estas plantas a su jardín, asegúrate de vigilar los niveles de agua. Les gusta estar húmedas, pero no mojadas.

Suculentas

Las suculentas almacenan agua en sus tallos, lo que las convierte en una gran opción para las personas que se olvidan de regar sus plantas o que viven en un clima seco. Están disponibles en una gran variedad de colores, por lo que puedes encontrar una que combine con tu decoración.

Si no estás seguro de cómo cuidar tu suculenta, ¡no te preocupes! Las suculentas son plantas muy indulgentes y es muy difícil matarlas. Sólo tienes que asegurarte de darles mucha luz solar y regarlos con moderación.

Peperomia Caperata - Cáscara de Nuez

Por último pero no por eso menos importante, te presentamos a la Peperomia caperata, también conocida como "cáscara de nuez" o "cola de rata". Esta hermosa planta es originaria de Brasil y es muy apreciada por sus hojas en forma de Nuez.

La Peperomia caperata se desarrolla mejor en condiciones de sombra o semisombra con temperaturas moderadas, y es conocida por producir pequeñas flores blancas en espiga. Así pues, si busca una planta de bajo mantenimiento que dé un toque de color a su hogar, la Peperomia caperata es una gran elección.

Conclusion

Así que ya lo ves. Aunque nunca hayas tenido una planta existen opciones de bajo mantenimiento que te ayudarán a desarrollar tu pulgar verde. ¡Ahora checa nuestro catálogo!

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con un *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados