La Guía Definitiva Del Palo De Brasil

¿Así que estás pensando en comprar un Palo de Brasil? ¡Excelente elección! Este increible planta es de las más faciles de cuidar, por lo que es perfecta para principiantes y los amantes de las plantas que quieren una especie perfecta para decorar y que requiera pocos cuidados.
Si estas investigando todo lo que necesitas saber sobre esta planta, no busques más. A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el Palo de Brasil, incluyendo cuidados, propagación y algunos consejos para ayudarte a mantener tu planta en perfecto estado.
¿Qué tipo de planta es el Palo de Brasil y para que sirve?
Quizá te preguntes: "¿Qué es el Palo de Brasil y qué hace?". A pesar de que se le conoce como El palo de Brasil en realidad es una planta perenne originaria de África. Considerada una planta tropical, crece bien en climas húmedos.
También es conocido como el "tronco de la felicidad", es una planta de crecimiento lento con hojas verdes claro, verde obscuro o amarillas y con bandas de color que aparecen a medida que crece.
Esta planta se utiliza comúnmente como decoración en muchos hogares debido a su belleza, y también es conocida por purificar el aire.
Según el Feng Shui, se dice que el Palo de Brasil trae buena suerte a quienes se mudan, inician un nuevo negocio o se embarcan en un nuevo viaje en sus vidas. Así que si está buscando algo de buena suerte en su vida, ¿por qué no añadir un Palo de Brasil a tu decoración?
Tipos de Palo de Brasil
A pesar de que el Palo de Brasil es una de las plantas más famosas, existen algunas variedades que probablemente no conozcas. El más común sin duda, es aquel que tiene hojas verdes con rayas en un tono verde más claro. Normalmente esta especie tiene troncos anchos aunque también puedes encontrar varieredades con troncos más angostos.
Existe otra especie de Palo de Brasil de hojas amarillas con rayas en un tono verde. Son un poco más difíciles de encontrar pero su variación en color seguro le dará un toque especial a tu espacio.
Finalmente, una menos común es conocida como "Ricky". Se trata de un Palo de brasil de hojas largas pero muy angostas y que, a diferencia de las otras especies, son de un solo tono verde obscuro.
Una gran forma de darle un toque especial a tu espacio es ¡juntando Palos de Brasil de las 3 especies!
¿Qué significa que te regalen un Palo de Brasil?
Cuando recibes un Palo de Brasil, ¡significa que están a punto de ocurrir cosas buenas! Según el Feng Shui, los Palos de Brasil son ejemplares que te traerán buena suerte en tu vida profesional y personal.
Así que, tanto si quieres mejorar tus perspectivas profesionales como atraer el amor y la felicidad a tu vida, este hermoso árbol es la forma perfecta de hacerlo. Así que adelante, acepta ese sentimiento cálido de buena voluntad de quien te lo regale: ¡te lo mereces!
¿Cómo se cuida el Palo de Brasil?
El Palo de Brasil es una planta tropical que no necesita muchos cuidados, es por eso que se ha convertido en una planta super famosa y la favorita de muchas personas.
Luz
La planta necesita un lugar donde reciba mucha luz solar, pero no directamente sobre la planta porque puede quemar sus hojas, es mejor si la luz es indirecta.
Riego
Esta planta no requiere mucha agua, y es mejor que permitas que el suelo seque entre los riegos. Durante el verano, riega la planta una o dos veces por semana. En invierno, reduce el riego a una vez cada 2-3 semanas.
Ten en cuenta que estas son recomendaciones generales y que el requirimiento de agua de tu Palo de Brasil puede ser diferente dependiendo del clima en donde vives e inclusive el lugar en donde la coloques.
Poda
Para mantener a tu Palo de Brasil luciendo increíble e inclusive estimular su crecimiento, te recoemdamos podarlo de vez en cuando. Esto significa remover todas las hojas amarillas de tu planta en incusive recortar algunas de las hojas más viejas.
Fertilizante
El Palo de Brasil se beneficia de una ligera aplicación de fertilizante durante la temporada de crecimiento (primavera/verano). Te recomendamos usar un fertilizante orgánico en polvo o líquido diluido y aplicarlo cada 4-6 semanas.
Sustrato
La mejor opción para el sustrato de tu Palo de Brasil es una mezcla aerosa de tierra preparada con perlita, musgo y friba de coco para que la tierra no se compacte. También te reocmendamos usar una maceta con un drenaje adecuado.
Propagación
El Palo de Brasil se puede propagar fácilmente a partir de esquejes de hojas o de tallos. Para propagar por esquejes, simplemente corta una hoja o un tallo de la planta madre y colócala en un frasco con agua.
En dónde colocar un Palo de Brasil
Bien, ahora que lo sabes todo sobre el palo de Brasil, ¡es el momento de darte una pequeña orientación sobre dónde colocarlo!
Como hemos mencionado antes, a esta planta le encanta la luz filtrada y odia la luz solar directa. Así que, a no ser que quieras chamuscar sus hojas, asegúrate de mantenerlo alejado de los duros rayos del sol.
Generalmente adora los rincones con resolana e inclusive tolera los espacio con "poca luz" por lo que puedes colocarla en las esquinas de tu sala, comedor o entrada.
Como es una planta tropical y le encanta la humedad, otro espacio ideal para tu planta es adentro de tu baño, si tienes el espacio, o directamente afuera de la puerta del baño. Cada vez que te salgas de bañar le encantará recibir el vapor de agua.
Una cosa más a tener en cuenta es que el Palo de Brasil puede crecer bastante, llegando a alcanzar el metro y medio de altura. Así que asegúrate que tenga el espacio suficiente para que pueda crecer fuerte y grande.
Conclusión
Así que ya lo ves, si estás buscando una planta que no solo es fácil de cuidar y hermosa si no que además te traiga prosperidad y buena suerte, el Palo de Brasil debe de ser la próxima planta en tu lista.