Cómo traer paz a tu hogar con una Planta Cuna De Moisés

Cómo traer paz a tu hogar con una Planta Cuna De Moisés

Cuando buscas formas de traer la paz a tu vida, lo primero que te viene a la mente suele ser practicar meditación o yoga. Pero, ¿ya pensanste en lo que colocar plantas en tu casa puede hacer por ti? Lo creas o no, ciertas plantas pueden ayudar a crear una sensación de paz y calma en cualquier habitación.

Una de las mejores plantas para ello es la planta Cuna de Moisés, también conocida como Spathyphyllum o Lirio de la Paz. Esta planta tiene una larga historia de uso para promover la paz y la tranquilidad, y se dice que es especialmente buena para los dormitorios y las oficinas. Si buscas una forma sencilla de añadir un toque de paz a tu hogar, ¡ésta es la tuya!

Tanto si eres un amante de las plantas novato o un experto en jardinería, estamos seguros que en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para cuidar tu nueva planta y aportar paz y relajación a tu hogar.

¿De donde proviene la planta Cuna de Moisés?

El nombre de la Cuna de Moisés proviene del relato bíblico en el que Moisés es puesto en una cuna flotante para escapar de la muerte.

Esta planta es originaria de las selvas amazónica de México  y Latinoamérica en donde el ambiente es húmedo y caluroso.  Durante siglos se ha cultivado como una planta de interior y hoy día es posible encontrarla en muchos países alreadedor del mundo.

Características de la cuna de Moisés

La Cuna de Moises es una planta rastrera y tiene hojas onduladas de color verde oscuro, aunque ahora podrás encontrár plantas con variaciones de color blanco en las hojas.

Las flores de la planta son de largas y de color blanco y pueden aparecer a lo largo de todo el año. La cantidad y el tamaño dependerá de la humedad que le proveeas a tu planta y el espacio que tiene en la maceta para crecer.

En esa última nota, esta planta puede llegar a medir hasta un metro de altura y te pedirá que la cambies de maceta aproximadamente cada dos años para que pueda continuar con su crecimiento.

Los beneficios de una planta cuna de Moisés

Purificadora de Aire

En primer lugar, la Cuna de Moisés es un purificador de aire natural. Ayuda a eliminar las toxinas e impurezas del aire, haciendo de tu hogar un lugar más saludable para vivir por lo que es una opción perfecta para los hogares con alergias o asma.

Propiedades Curativas

La cuna de Moisés también es ampliamente conocida por sus propiedades curativas, y se ha utilizado durante siglos para tratar afecciones como el insomnio, la ansiedad y la depresión.

Pacificadora

Aporta paz y serenidad a cualquier hogar. Su presencia suave y pacífica es perfecta para crear un ambiente relajante.

Propiedades Energéticas

Se cree que la cuna de Moisés tiene el poder de proteger el hogar contra el mal de ojo y la energía negativa. Se dice que colocar una cuna de Moisés en la entrada de una casa ayuda a mantener el equilibrio y la armonía en el hogar.

Cómo cuidar una planta cuna de Moisés

Ahora que ya sabes el origen y propiedades de la Cuna de Moisés, hablemos sobre como cuidarla. Aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a empezar:

Luz

La Cuna de Moisés es una planta 100% de interior. De hecho, suelen desarrollarse mejor en lugares sombreados o parcialmente a la sombra. Esto no quiere decir que no requieran luz, si no que debe ser indirecta.

Evita a toda costa que le peguen los rayos del sol ya es muy sensible y sus flores pueden quemarse.

Riego

Siendo una planta tropical, le encanta la humedad ambiental y que su sustrato esté húmedo, pero no encharcado. Durante los meses de calor es probable que tengas que regar tu planta una o dos veces por semana, pero esto dependerá del lugar en donde vivas.

Fertilizante

Fertiliza tu planta con un abono rico en nitrógeno, fósforo pero sobre todo hierro para evitar que sus hojas se pongan amarillas. Puedes aplicar el fertilizante cada mes aproximadamente y te recomendamos que lo hagas únicamente en los meses de crecimiento.

Y, por último, no te olvides de replantar la planta aproximadamente cada dos años. La tierra debe sustituirse por tierra fresca al menos cada dos años.

Poblemas frecuentes en el cuidado de la planta Cuna de Moisés

Caida de Hojas

Si las hojas que tu planta está tirando son las más viejas, no te preocupes, ¡esto es perfectamente normal! La planta se desprende de ellas a medida que crece, así que no hay que preocuparse.

 Si se trata de las hojas nuevas, puedes tener un problema de encharcamiento que esté haciendo que las raices se pudran.

Hojas Amarillas

Otro problema común son las hojas amarillas, pero puede ser por dos situaciones totalmente diferentes. Si las hojas amarillas están secas y es fácil romperlas, significa que tu planta está recibiendo demasiada luz y debe ser trasladada a un lugar más sombreado.

Si por el contrario las hojas amarillas son flexibles quiere decir que tienes un exceso de agua y probablemente debas espaciar el riego.

Falta de Floración

Si tu planta no está floreciendo puede significar que no esta recibiendo suficiente luz. Coloca tu planta en un lugar con luz brillante indirecta.

Conclusion

Así que ya lo ves! Esta planta es increíblemente adaptable, fácil de cuidar y sobre todo te ayudará a traer paz a cualqueir ambiente. Así que si estás buscando la Cuna de Moisés perfecta, nosotros te la mandamos a tu casa.

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con un *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados