website

Cómo Cuidar de tu Planta Corazón de Maria

Cómo Cuidar de tu Planta Corazón de Maria

Introducción

Si decidiste comprar una planta corazón de maria, aquí te mostramos algunos tips sobre cómo cuidarla y mantenerla sanita.

Origen de la Peperomia Polybotrya

La peperomia es originaria de las selvas tropicales de América y por lo general crece en alturas superiores a los 3 metros. Este dato es importante ya que te permite entender cuales son los requerimientos de tu planta y como puedes emular algunas de esas condiciones en tu casa o jardín.

Tamaño

La altura máxima del Corazón de María es de 50 cm y el tamaño máximo de las hojas es de 10 cm aproximadamente. Es una planta que crece rápidamente por lo que te recomendamos usar una maceta dos pulgadas más grande que el tamaño de tu planta.

Sustrato

Las plantas de Corazón de María son conocidas por su capacidad de adaptarse bien a diferentes tipos de suelo, ¡solo necesitan algo suelto y bien drenado con muchos nutrientes! Te recomendamos usar algún tipo de mezcla para macetas o tierra de jardín mezclada con compost (materia orgánica) en lugar de solo arena o grava; esto proporcionará un mejor drenaje y al mismo tiempo mantendrá la humedad dentro de la maceta cuando riegue según sea necesario.

Riego

El cuidado principal que necesita esta planta es el riego, que tendrás que hacer con regularidad en verano, y con menos frecuencia en invierno ya que es una época en el que estará más dormida y su crecimiento será mucho menor.

En cuanto a la cantidad de agua hay que mantenerla lo justo para no secarla del todo pero sin mojar la tierra demasiado porque puede causar que las raíces se pudran.

Para evitar que esto pase, usa una mezcla de fibra de coco, perlita o musgo en el sustrato y usa una maceta que tenga un agujero para drenar el agua.

Luz

Coloca tu planta en un lugar soleado donde pueda recibir mucha luz. Una buena regla general es que tu planta debe recibir al menos 4 horas de luz indirecta al día, aunque lo ideal sería más. No recibir suficiente luz hará que tu planta crezca mas lento o no del todo.

Si no tienes una ventana u otra área donde tu planta pueda recibir luz solar directa, puedes agregar luces de crecimiento para complementar su acceso natural al sol. Existen luces de crecimiento con temporizadores para que no las dejes prendidas por mucho tiempo durante el día.

 

Temperatura

La temperatura ideal para la peperomia es de 20 a 26 grados. Esta planta se adapta bien al cambio repentino de temperaturas, pero recuerda que no debe pasar de los 18 grados ya que el frío puede afectar su crecimiento y salud. La peperomia también puede tolerar altas temperaturas (de 25 a 30 grados).

Si tu casa se encuentra en un lugar caluroso, puedes colocarla cerca de la ventana para darle luz solar directa durante todo el día. Si quieres mantenerla fresca, coloca un plato con piedras debajo de la maceta y añade un poco de agua, la evaporación ayudará a aumentar la humedad del ambiente.

Ubicación

La ubicación no es tan importante como la temperatura y la cantidad de luz que recibe tu Corazón de María. La mayoría de las plantas requieren entre 8 horas a 16 horas de luz indirecta al día para crecer sanas y fuertes, pero el corazón puede sobrevivir con menos durante el invierno si la preparas bien.

Conclusion

Como ves, el cuidado de la planta corazón de María es muy sencillo: riegos frecuentes en verano y pocos en invierno. ¡Qué estás esperando! Pide tu planta ahora.


Related by tags


Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con un *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Choose the ID of the Quiz you want to render (link popup, external link popup, email link popup):

  • Tutorial Quiz (copy)
    #quiz-5XH6VM (internal) or https://planta.do/#quiz-5XH6VM (external, email)

Choose the ID of the Quiz you want to render (chat button):

  • Tutorial Quiz (copy) with ID: 5XH6VM