Calathea Rosy: La próxima planta que necesitas en tu vida

Calathea Rosy: La próxima planta que necesitas en tu vida

¿Te gustan las plantas, pero estas dándole vueltas constantemente a las mismas? Si es así, puede ser el momento de añadir una Calathea Rosy a tu colección.

Esta hermosa planta añade un toque de elegancia a cualquier habitación. Siga leyendo para descubrir por qué una Rosy debe la próxima planta en tu vida.

Origen de la Calathea Rosy

La Calathea Rosy es un miembro de la familia de las Marantáceas o "plantas de la oración". Se les conoce así porque abren y cierran sus hojas con la cantidad de luz que reciben. Si nunca has tenido una Calathea te espera un verdadero espectáculo.

Esta especie es originaria de Brasil y recibe su nombre por el tono rosado de sus hojas. El contorno es de un color verde tan intenso que más bien parece negro.

Sumado a su belleza, aquí te dejamos 5 razones te harán que una Calathea Rosy se convierta rápidamente en tu planta favorita:

1. Crece Rápidamente

Te encantará saber que La Calathea Rosy crece rápidamente y puede alcanzar hasta 60 cm de altura, muy pronto tendrás un rincón lleno de rosa.

2. Purifica el Aire

Las Calatheas son conocidas por sus cualidades para purificar el aire, lo que las convierte en el complemento perfecto para cualquier hogar.

3. Es Pet Friendly

Una de las mejores cosas de la Calathea Rosy es que no es tóxicas para las mascotas, así que no tienes que preocuparte de que tus pequeños peludos se enfermen si mordisquean una o dos hojas.

4. Requiere Poca Luz

La Calathea Rosy prospera con luz brillante e indirecta. A estas plantas no les gusta la luz solar directa, ya que puede chamuscar sus hojas. Si puedes proporcionar a tu planta algo de luz solar filtrada, sería lo ideal. Sin embargo, estas plantas también se comportan bien en condiciones de poca luz.

Si notas que las hojas empiezan a caer, es un indicio de que tu planta no recibe suficiente luz. Tan solo trasládala a un lugar más luminoso.

5. No tienes que transplantarla tan seguido

A pesar de que la Calathea Rosy crece rápido sus raices no son tan extensas por lo que solo tienes que transplantar a tu Calathea cada dos o tres años. Siempre asegúrate de que la nueva maceta tenga agujeros de drenaje para permitir que salga el exceso de agua.

 

Así que si buscas una planta hermosa para añadir a tu casa o home office, no busques más. ¡Pide tu Calathea Rosy en Planta.Do!

 

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con un *

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados